miércoles, 6 de noviembre de 2013

Consolidación "Plataforma en Defensa de la Cultura"

Se consolida la PLATAFORMA en DEFENSA de la CULTURA que ayer Lunes 4 de Noviembre en el "CIRCULO de BELLAS ARTES" la asistencia de representantes de Asociaciones, Fundaciones, colectivos del mundo de la Cultura en General y particulares llenaron el aforo de la Sala de Columnas.
Asistieron destacados personajes de la Cultura de este País dando su apoyo ha esta plataforma.
En lineas generales, se recogieron proposiciones para elaborar un manifiesto conjunto donde se contemplaran los puntos fundamentales de la reivindicación hacia la NO PRIVATIZACIÓN de espacios Culturales Públicos, bajada del I.V.A. al 4 %, elaborar unas proposiciones de LEY que sirva para ahora y años venideros donde se recoja la importancia de la Cultura en nuestras vidas diarias y su necesidad.
Pensamos como Asociación que la cultura en las aulas esta relegada (alguno lo apunto, pero no lo suficiente) y con la nueva reforma de Wert aún más; ya que pasan a ser asignaturas optativas. Este debe ser uno de los caminos más importantes de lucha. Es decir, que la música, danza, las artes gráficas, artes escénicas, etc. tengan un papel ESENCIAL en la EDUCACIÓN. Creemos que la marea de la cultura no puede deslindarse de la educación.
Pero para eso estaremos nosotros como Asociación, para abrirles el camino a todos los que participan en la Plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario