jueves, 17 de octubre de 2013

Información: "Asamblea Madrileña en Defensa de la Cultura"

El pasado miércoles 16 de Octubre, se celebro una “”"Asamblea Madrileña por la Defensa de la Cultura”"” donde se reunieron varios colectivos profesionales, Entidades Vecinales (entre ellos la FRAVM) y nuestra Asociación AMAMyDAN (en representación de alumnos, ex-alumnos, padres y madres de Música y Danza).
Se ha formado una “Plataforma” para organizarse, dando cabida a todos, como respuesta a los innumerables ataques a la Cultura (IVA 21%, rebajas de sueldos de hasta 50%, privatización recintos públicos, etc.).
Ahora quieren privatizar el Teatro “Fernán Gómez” referencia de las Artes y que fue en origen el Centro Cultural de la Villa y con ello, comenzar un proceso de merma y privatización de los servicios culturales públicos.
Representantes de los músicos, actores, dramaturgos, artistas gráficos, profesionales de la imagen y el sonido y colectivos ciudadanos de Madrid, aunados en un mismo fin, quieren hacer extensiva la participación a nivel nacional del mundo de la Cultura y la Ciudadanía para que no consigan el fin que tiene planteado el Gobierno.
También asistieron representantes políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid en apoyo a la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario